Logo RI

Dale me gusta en Facebook

Notinautas

50 años del álbum que coronó a los Stones como "satánicas majestades"

El álbum "Their Satanic Majesties Request" (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica "The Rolling Stones" con el sobrenombre de sus "satánicas majestades", cumple hoy medio siglo desde su publicación.

 

El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.

A pesar de esa acogida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a la engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como "She's a Rainbow", escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.

El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes, al oeste de Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.

"She's a Rainbow" llegó a situarse en el número dos de las listas de Estados Unidos, pero en el Reino Unido no llegó a publicarse ningún sencillo extraído del álbum.

Entre otros obstáculos, el disco compitió en el mercado con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", uno de los trabajos más reconocidos de la banda The Beatles, que se había publicado apenas unos meses antes.

Ver más:50 años del álbum que coronó a los Stones como "satánicas majestades"

Ozzy Osbourne anuncia su "última gira mundial"

"La gente sigue preguntándome cuándo me jubilo", señaló en un comunicado Osbourne, de 68 años. "Ésta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré alguna actuación".

La leyenda del heavy metal británico Ozzy Osbourne anunció que en 2018 realizará su última gira mundial, pocos meses después de que su banda Black Sabbath se despidiera del público.

El 5 de mayo dará inicio en México a un tour que primero se centrará en Latinoamérica, con conciertos además en Chile, Argentina y Brasil. El primero de junio tocará en Moscú, donde abrirá un mes cargado de actuaciones por Europa. La gira acabará en Norteamérica, aunque todavía no se han concretado las fechas.

"La gente sigue preguntándome cuándo me jubilo", señaló en un comunicado Osbourne, de 68 años. "Ésta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no haré alguna actuación".

La vida de Ozzy Osbourne ha estado llena de polémicas y excentricidades. En 1982, por ejemplo, arrancó la cabeza de un murciélago vivo durante un concierto.

El músico nació en 1948 en Birmingham, en la Inglaterra profunda, en una familia pobre. Según contó en sus memorias - "I am Ozzy (confieso que he bebido)"- no aprendió nada en el colegio y su padre le decía "o acabas haciendo algo muy especial o acabas en la cárcel". A los 18 años estuvo en prisión.

Read more: Ozzy Osbourne anuncia su "última gira mundial"

Selena Gomez es elegida 'Mujer del Año' por la revista Billboard

La cantante es reconocida por su éxito en las listas de ventas y su afán de superación debido a sus problemas de salud.

Selena Gomez fue nombrada 'Mujer del Año' por la revista Billboard, una distinción que ya han recibido leyendas de la industria como Madonna, Beyoncé y Lady Gaga. (Leer Selena Gómez y The Wekend terminaron su relación).

Así lo informó el presidente del grupo de medios en el que se integra Billboard, John Amato, a través de un comunicado en el que no escatima en halagos y alabanzas a la hora de describir algunos puntos clave en la triunfal trayectoria de Selena Gomez, apuntando especialmente a la estrecha conexión que ha forjado con las nuevas generaciones al erigirse como un positivo modelo a seguir. 

"Selena no solo es una de las artistas más exitosas en las listas de ventas, sino que también se ha convertido en todo un referente para las chicas jóvenes de todo el mundo, transmitiendo la idea de que tienen que ser auténticas y generosas, y que no deben tener miedo a la hora de alzar la voz para defender sus convicciones", explica Billboard.

Read more: Selena Gomez es elegida 'Mujer del Año' por la revista Billboard

Eagles reeditan “Hotel California”

El legendario grupo Eagles reeditará por primera vez con contenido extra el próximo 24 de noviembre su obra más conocida, “Hotel California”. En este disco estaba incluida la famosa canción del mismo nombre. Se reedita con motivo del 40 aniversario de su publicación.

Warner Music ha informado en nota de prensa de este relanzamiento que, además del disco original remasterizado, vendrá acompañado de un disco con diez canciones en directo inéditas, grabadas en octubre de 1976 en el Forum de Los Angeles.

La nueva edición de “Hotel California” estará disponible en varios formatos, entre ellos, una caja que incluirá, entre otros alicientes, un BluRay con el contenido del disco en sonido 5.1 y una mezcla estéreo de alta resolución, así como un libro encuadernado de 44 páginas.

Read more: Eagles reeditan “Hotel California”

Coldplay lanzará tema en concierto benéfico en México

Los fondos irán destinados a las víctimas del terremoto que el 19 de septiembre azotó a ese país

Coldplay estrenará un nuevo tema durante su participación en el concierto benéfico que se celebrará el próximo domingo en Ciudad de México, cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del terremoto que el 19 de septiembre azotó el país, así como a las de otras catástrofes naturales.

En el concierto llamado "Estamos Unidos Mexicanos", que se efectuará en el Zócalo capitalino, se hará una conexión con la banda británica durante su concierto en el estadio SDCCU de San Diego, Estados Unidos,  informó este miércoles la organizadora del evento, Ocesa, en un comunicado.

En dicha transmisión, el grupo liderado por Chris Martin interpretará "en vivo y por primera vez una nueva canción cuyas ganancias se destinarán a los trabajos de ayuda en México y alrededor del mundo".

Los beneficios del concierto de San Diego, asimismo, servirán para apoyar las actividades de socorro a las víctimas de los desastres naturales, agregó Ocesa.

El concierto en el Zócalo está planeado para "inspirar a México a seguir apoyando" la población afectada por los recientes sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, que en conjunto acumulan 471 víctimas mortales en el centro y sur del país.

En el evento también participarán otros artistas y grupos mexicanos e internacionales como Miguel Bosé, Chayanne, Enrique Bunbury, Molotov, Carla Morrison, Julieta Venegas, Juanes, Ximena Sariñana y Mon Laferte.

Cada uno de ellos "promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo" y utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera que "considere más útil y conveniente", concluyó la empresa.

U2 pagará refugios para afectados por terremotos en México

La agrupación irlandesa comienza este martes la gira latina "The Joshua Tree", por lo que informa que donará parte del dinero recaudado en taquilla.

 
U2 financiará refugios de emergencia para 2.000 familias damnificadas por los dos sismos que sacudieron a México en septiembre y que dejan más de 400 muertos.
La agrupación dublinesa y la firma mexicana Ocesa, asociada con la estadounidense Live Nationque y que promueve los dos conciertos de U2 en Ciudad de México, harán la donación con una parte de lo recaudado en taquilla.
 
Se espera que sean beneficiadas unas 16.000 personas afectadas por los recientes terremotos: el del 7 de septiembre de magnitud 8,2, el más poderoso en un siglo en México y que afectó al sur del país; y el del 19 de septiembre, de 7,1 y que golpeó al centro, principalmente a Ciudad de México.
 
"Al proporcionar a las familias afectadas un refugio adecuado, estas pueden permanecer en sus comunidades para estar cerca de su familia, amigos, de las escuelas de sus hijos y de sus empleos", señala un comunicado de Ocesa.

Read more:   U2 pagará refugios para afectados por terremotos en México

Revista Rolling Stone, el fin de una era

Los propietarios de la emblemática revista musical estadounidense anunciaron que han puesto en venta la publicación. En sus portadas han pasado las más grandes leyendas del rock y el pop.
 
En un apartamento en San Francisco, en 1967, un joven de 21 años llamado Jann S. Wenner comenzó una revista que se convertiría en la biblia de la contracultura. Producto del “verano del amor”, Rolling Stone rompió con los esquemas y se convirtió en la voz de una generación que bailaba al ritmo del rock and roll.
 
Pero por esos azares del destino, una fecha que debía ser de celebración terminó siendo el comienzo del final. Los tiempos han cambiado. Después de 50 años de portadas icónicas y artículos provocadores, los propietarios de la revista la han puesto a la venta en medio de dificultades financieras.
 
 
Considerada una de las publicaciones más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock, la noticia golpeó fuertemente al mundo de la música, pero no la sorprendió. Desde hace años la revista viene presentando todo tipo de dificultades económicas y, como ha sucedido con otros medios en la industria editorial, no ha podido convivir con la llegada de internet.

Read more: Revista Rolling Stone, el fin de una era

Lady Gaga se quita el disfraz

La cantante aborda sus problemas con la fama y la soledad en un documental que se estrena en el Festival de Toronto

 

 “No puedes usar nada de este material”, dice Lady Gaga a cámara, visiblemente colocada, y después se ríe, porque era consciente de que sí lo iban a usar. Durante ocho meses, la cantante le dio acceso casi total a su vida al cineasta Chris Moukarbel y el resultado es el documental Gaga: Five Foot Two. Es decir, Gaga: 1,57 metros. Su altura real o su manera de decir que no es la estrella tan grande que parece ser desde fuera.
 
Una década después de revolucionar la escena del pop, la también actriz ha decidido bajar al nivel de los millones de fans que tiene por el mundo y mostrarse tal y como es. Cronológicamente, el documental gira alrededor de la creación de su último álbum, el más personal hasta ahora, Joanne, y de la preparación del concierto que dio este año en el intermedio de la Super Bowl, un periodo en el que ella misma ha reconocido que ha querido reinventarse públicamente y que, con esta película, culminaría.

Read more: Lady Gaga se quita el disfraz

U2 estrena primer sencillo de su nuevo álbum

U2 estrena el primer sencillo del álbum que lanzará en diciembre próximo con el título "Songs of Experience".

U2 estrena "You're The Best Thing About Me", el primer sencillo del álbum que lanzará en diciembre próximo con el título "Songs of Experience".
El lanzamiento se produce en medio de la gira "The Joshua Tree", que actualmente está en Norteamérica y se podrá ver en Bogotá el próximo 7 de octubre; y con la que celebran los 30 años del disco cuyas influencias, en palabras de ellos, siguen extendiéndose 30 años después. (U2 y "The Joshua Tree" 30 años después).
Aunque "You're The Best Thing About Me" es el primer sencillo oficial del trabajo musical, no es el primero que dan a conocer, pues la semana pasada U2 estrenó a través de una transmisión en directo en Facebook la canción "The Blackout".

Read more: U2 estrena primer sencillo de su nuevo álbum

La misteriosa ‘desaparición’ de Taylor Swift

Tras cerrar todas sus redes sociales y su página web, la cantante regresa con un extraño vídeo que parece la antesala a la presentación de su nuevo trabajo

 

Taylor Swift ha desaparecido, al menos, virtualmente. Todas las redes sociales y la página oficial de la cantante están vacías, cerradas o conducen a error cuando pinchas en ellas. Pero los 102 millones de seguidores que la intérprete de Shake It Off tiene en Instagram y los 85 millones en Twitter ya tienen su teoría: va a sacar nuevo disco. Y puede que no vayan muy desencaminados porque, después de casi 72 horas de silencio y ausencia en Internet, Swift ha publicado de manera instantánea en todas sus cuentas un extraño vídeo que podría ser la antesala a la presentación de su nuevo trabajo.
El material gráfico, de tan solo 10 segundos, refleja la cola de lo que podría de un reptil. Con esa única imagen, sin música y sin ningún tipo de sonido, el clip acumula en menos de dos horas desde que se ha hecho público más de un millón y medio de reproducciones en Instagram y 15.000 comentarios en Twitter.

Read more: La misteriosa ‘desaparición’ de Taylor Swift

14 December 2017

Professional modules for Joomla - Ext-Joom.com

Síguenos en Twitter

Oyentes conectados

106825